biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > campañas > Salvar el Mekong: fuente de alimento para millones de personas

Salvar el Mekong: fuente de alimento para millones de personas

El 22 de abril, los gobiernos de Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam tomarán la decisión acerca de si construir o no la represa Xayaburi en el río Mekong bajo. Es el proyecto más adelantado de una serie de once grandes represas hidroeléctricas planificadas en el bajo Mekong. La represa estaría localizada en la provincia Xayaburi al norte de Laos. Millones de personas de la región dependen de los recursos naturales del río para sobrevivir.

La crucial decisión de si construir o no la represa Xayaburi se tomará pronto en el sudeste de Asia y determinará la suerte del río Mekong. Siendo la mayor fuente de pesca de agua dulce en el mundo, y el segundo río más biodiverso del mundo, una represa en el Bajo Mekong resulatará en cambios devastadores para el ecosistema fluvial. Ya que más del 70% de la población depende de los recursos naturales del río, sus impactos adversos afectarán las fuentes de sustento, ingresos económicos y seguridad alimentaria de los pescadores y campesinos de toda la región.

Por favor, exprese su solidaridad y apoyo a los habitantes del río Mekong y a la coalición “Salvar al Mekong”, firmando esta carta dirigida a los primeros ministros de Laos y Tailandia quienes jugarán un papel clave en la decisión de construir o no la represa.

firmar el llamado

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo