biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > agenda > Caracas, 13 y 14 de octubre: las mujeres y las Tecnologías de Información Libres

Caracas, 13 y 14 de octubre: las mujeres y las Tecnologías de Información Libres

Hacia el 1er Foro de Mujeres y Tecnologías de Información y Comunicación Libres

Los días 13 y 14 de Octubre de 2011 tendrá lugar la primera edición del Foro de Mujeres y Tecnologías de Información Libres, en las instalaciones de CADAFE, en la Ciudad de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela. Es un evento de libre asistencia organizado gracias al voluntariado de mujeres ciberactivistas de software libre de todo el país y con el apoyo de instituciones gubernamentales tanto del sector de las TIL como referidas a temas de la mujer en el ámbito nacional. Estamos convencidas de que será el evento más importante de Tecnologías Libres con perspectiva de género del país y que servirá de motor e inspiración a eventos similares en el ámbito regional y nacional.

En el marco del evento, se espera establecer conclusiones sobre temas como:

- Género y alfabetización tecnológica

- Políticas de difusión de uso/desarrollo de TIC con visión de Géneroo

- Género y compromiso social en TIC

- Políticas de formación en TIL con visión de género

Esta lista no se considera acabada. Es por ello que se ha hecho un llamado a presentación de ponencias y pósters en distintas áreas de las vinculadas con el trabajo y sensibilización de género en tecnologías de información y comunicación. Puede consultarse el llamado desde este enlace http://foromujerestil.org.ve/inform...

Más información del evento y del equipo organizador desde http://foromujerestil.org.ve

Leer más en Rebelión

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo