biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

Control Ciudadano

Arquitectura imposible

  • imprimer
  • envoyer
  • Augmenter la taille du texte
  • Diminuer la taille du texte
  • Share :
  • twitter
  • facebook
  • delicious
  • google

> Informe de Control Ciudadano - Social Watch 2006

Por qué la estructura financiera no le sirve a los pobres y cómo rediseñarla para la equidad y el desarollo.

Los gobernantes del mundo se reunieron en marzo de 2002 en Monterrey, México, para analizar en una conferencia cumbre la « Financiación para el Desarrollo ». Poco antes, la Organización Mundial del Comercio había inaugurado una ronda llamada « de desarrollo » de negociaciones comerciales en Doha, la capital de Qatar. El Consenso de Monterrey de 2002 señala que « cada país es el principal responsable de su propio desarrollo económico y social » y que es crucial para las estrategias de desarrollo que éstas « pertenezcan » a cada país (en vez de ser impuestas desde fuera).

Casi cinco años transcurrieron desde entonces, y Control Ciudadano - Social Watch cree que esos compromisos son demasiado importantes para que se los ignore. A partir de 1996 las coaliciones de Control Ciudadano - Social Watch en todo el mundo han elaborado cada año informes sobre los temas de la pobreza y el género y sobre las políticas de estado que afectan para mejor o peor la suerte de las mayorías vulnerables y necesitadas del planeta, comparando logros e iniciativas con los compromisos asumidos por los gobernantes.

El presente Informe 2006 - Arquitectura Imposible indaga sobre los medios para que estas políticas sean posibles. El desarrollo ocurre en el plano nacional, y se trata de una responsabilidad nacional. Las coaliciones nacionales de Control Ciudadano - Social Watch en sesenta países de todos los continentes observan a sus países desde dentro, y encuentran diversos obstáculos y motivos que explican por qué los medios no están cuándo y dónde se los necesita. Esas conclusiones son la esencia de este informe, redactado con la frescura y franqueza de quienes trabajan día a día con las bases, apoyando a la gente en la resolución concreta de sus problemas.

Fecha de publicación : 7 de diciembre de 2006

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo