biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > breves > El aumento de la violencia provoca 20.000 nuevos desplazados internos en Sri Lanka

El aumento de la violencia provoca 20.000 nuevos desplazados internos en Sri Lanka

19 de enero de 2007

En las últimas semanas, 20.000 personas han dejado sus hogares en la zona de Vaharai (Sri Lanka) huyendo de la violencia que enfrenta al Gobierno con los Tigres Tamil. ONG alertan de la escasez de recursos y piden apoyo internacional.

En la región de Vaharai, al este de Sri Lanka, organismos de la ONU como el Acnur y ONG como Acción contra el Hambre y Cruz Roja trabajan desde hace semanas para atender a los desplazados que cada día llegan huyendo de la violencia. Los combates entre el Gobierno ceilandés y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) han aumentado en los últimos días hasta el punto de provocar 20.000 nuevos desplazados internos.

« Todos aquellos con los que hemos hablado nos han contado que huir de Vaharai fue extremadamente difícil » porque han tenido que cruzar líneas de frente, pasar por ríos desbordados y exponerse a la violencia de los grupos armados, explica Yoko Akasaka, representante de Acnur en la zona. Leer más

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo