biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > breves > Eritrea : otro periodista asesinado en la cárcel

afrol News

Eritrea : otro periodista asesinado en la cárcel

16 de febrero de 2007

El prominente periodista, dramaturgo y poeta eritreo Fessehaye « Joshua » Yohannes murió ene enero de 2007, según las últimas informaciones, como consecuencia de las duras condiciones carcelarias. Su muerte es la cuarta de un periodista en las inhumanas prisiones secretas de Eritrea desde que un grupo de cerca de 12 reporteros y editores fueran arrestados en septiembre de 2001. Ninguno de ellos ha sido nunca acusado formalmente o ha visto a un abogado, y los que no han muerto siguen en la cárcel.

Según la información confirmada por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, en inglés) y el Forum Mundial de Editores (FME), « Joshua » Fessehaye murió en detención el 11 de enero. Fessehaye era un periodista del ahora prohibido semanario Setit hasta que fue detenido en septiembre de 2001 en una enorme operación contra los restos de la prensa independiente de Eritrea. Leer más

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo