biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

cartografía conceptual >  economía: producción y consumo  > CSI denuncia problemas con las normas fundamentales del trabajo en Argentina

Adital

CSI denuncia problemas con las normas fundamentales del trabajo en Argentina

  • imprimer
  • envoyer
  • Augmenter la taille du texte
  • Diminuer la taille du texte
  • Share :
  • twitter
  • facebook
  • delicious
  • google

En un nuevo informe sobre Argentina, la CSI (Confederación Sindical Internacional) revela las falencias existentes en ese país en lo relativo a aplicación y cumplimiento de las normas fundamentales del trabajo, principalmente las relativas a la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de huelga.

El informe de la CSI coincide con la revisión de la política comercial de Argentina que la OMC lleva a cabo los días 12-14 de febrero de 2007. En Argentina solamente se puede otorgar derechos sindicales al sindicato más representativo de un determinado sector y dentro de un área geográfica específica, algo que la Comisión de Expertos en la Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT ha criticado. Ese organismo también ha criticado la poca tolerancia de Argentina con respecto a los paros de actividades.

En este nuevo estudio de la CSI se muestra que en Argentina sigue habiendo discriminación contra las mujeres, las personas con discapacidad y las poblaciones indígenas y se pone de relieve que el trabajo infantil sigue estando muy difundido.

document de référence rédigé le : 13 de febrero de 2007

Fecha de publicación : 20 de febrero de 2007

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo