biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > breves > Día Internacional de la Lucha Campesina

Día Internacional de la Lucha Campesina

18 de abril de 2007

Durante la Segunda Conferencia de la Via Campesina en Tlaxcala, Mexico, el 17 de abril fue declarado Día Internacional de Lucha Campesina en recuerdo de la masacre de 19 campesinos del MST, en Brasil, el 17 de abril de 1996.

En celebración del Día Internacional de la Lucha Campesina, La Vía Campesina y sus aliados están organizando actividades y eventos en todo el mundo. Campesino(a)s y amigo(a)s se movilizarán exigiendo las demandas siguientes:

- Las negociaciones de la OMC no se deberían iniciar de nuevo.
- Parar los Acuerdos de Libre Comercio (TLC) y Acuerdos Económicos de Sociedad (EPA, siglas en inglés) en alimentos y agricultura.
- Acabar con el modelo colonial de monocultivos.
- Oponerse a las políticas del Banco Mundial de tierra y de desarrollo rural
- Rechazar a la dominación del G-8!

¡Únanse a las Acciones del 17 de abril!

- Organizar debates públicos, talleres, pláticas, seminarios, eventos culturales, y manifestaciones sobre la soberanía alimentaria como alternativo al modelo neoliberal. Pueden usar los resultados de Nyéleni 2007, el Foro de Soberanía Alimentaria (Malí, Febrero de 2007) para diseminar información y asegurar que los principios de la soberanía alimentaria son implementado en su país. Invitar a oficiales del gobierno, académicos y movimientos sociales para participar. (más información en www.nyeleni.org )
- Participar en acciones y actividades del 19 de abril para poner fin a los acuerdos económicos EU’ACP (EPAs en inglés).
- Únanse con la campaña contra los desiertos verdes!
- La Vía Campesina, junto con otros movimientos sociales, participaremos en las movilizaciones contra el G-8 en Rostock, Alemania el 2 y 3 de Junio para demostrar que las políticas alternativas son posibles. Llamemos al pueblo de ir a Rostock para manifestar contra el G-8.

La Vía Campesina llama a las organizaciones miembros del mundo a preparar y organizar actividades, eventos y acciones en conmemoración del 17 de abril. Invitemos a todas las organizaciones de la Vía Campesina a conmemorar este evento en sus campos, sus comunidades y entre sus organizaciones en las provincias y países.

Llamemos a otros movimientos sociales a celebrar este evento también. Favor informarnos de las actividades que están planificando. Publicaremos todas las acciones y actividades en la página web www.viacampesina.org

Para más información favor comunicarse con International Operative Secretariat of La Via Campesina (persona de contacto: Tejo Pramono)
Diréccion : Jln. Mampang Prapatan XIV No. 5 Jakarta Selatan, Jakarta 12790 Indonesia.
Phone : +62-21-7991890
Facs : +62-21-7993426
Email: viacampesina(AT)viacampesina.org

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo