biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > breves > Amnistía Internacional pide mayor esfuerzo en el combate de la tortura

Adital

Amnistía Internacional pide mayor esfuerzo en el combate de la tortura

27 de junio de 2008

Amnistía Internacional (AI) convocó a los países, en el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de Tortura, a aumentar los esfuerzos para erradicar la tortura y todos los demás tipos de penas y tratos crueles. Actualmente, 145 Estados ya ratificaron la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, aprobada en 1984.

"Los esfuerzos para librar al mundo de la tortura y de otros maltratos continúan encontrando importantes obstáculos, el más importante es el hecho de que, en muchos países del mundo, continúa aplicándose la tortura y los maltratos a las personas detenidas, presas o en situación similar", afirma la institución en un comunicado.

Datos de AI dan cuenta de que, en 2007, la tortura fue aplicada en más de 80 países. La entidad denuncia que, en delegaciones de policía, presidios, centros militares de detención, salas de interrogatorio y otros lugares similares de todo el mundo, los funcionarios del Estado abusan del poder absoluto que tienen sobre las personas indefensas privadas de su libertad y les infligen dolor o permiten que otros lo hagan con impunidad. Leer más

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo