biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > breves > Presidentes de Unasur reafirman apoyo a Evo Morales

Presidentes de Unasur reafirman apoyo a Evo Morales

18 de septiembre de 2008

Reunidos en la cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), ayer (15), los presidentes y representantes gubernamentales de nueve Estados de América del Sur declararon pleno respaldo al gobierno de Evo Morales. En discurso, la presidente pro-témpore de Unasur, Michelle Bachelet, afirmó que la reunión había sido tensa pero muy fructífera y que la entidad había salido consolidada. Pueblos indígenas latinoamericanos también se pronunciaron en favor del presidente boliviano.

En la Declaración de La Moneda, los líderes sudamericanos hicieron un llamado para que todos los actores políticos y sociales involucrados en los conflictos bolivianos tomen las medidas necesarias a fin de que cesen inmediatamente los actos de violencia en el país. El documento, aprobado por unanimidad por todos los países miembros de Unasur, expresa su rechazo a cualquier golpe civil o a la ruptura del orden constitucional que comprometa la integridad territorial de Bolivia. Leer más

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo