biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > breves > Presos políticos de Guantánamo volverán a tener juicio militar

Presos políticos de Guantánamo volverán a tener juicio militar

19 de mayo de 2009

El último viernes 15, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió reinstalar el Tribunal Militar en la base de Guantánamo, Cuba, lugar en el que están detenidos los presos políticos que responden por supuestos actos terroristas. Durante la campaña electoral Obama prometió que cerraría la prisión.

En los primeros días como presidente, Obama firmó una orden ejecutiva en la que suspendía por 120 días los juicios en Guantánamo y garantizaba la posibilidad de cerrar la prisión en el plazo de un año. Para el profesor del departamento de Economía de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Nildo Ouriques, que integra el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELA), tal medida no demostraba que el presidente realizaría grandes cambios en su gestión, lo que ahora se está comprobando. Leer más

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo