biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > breves > ELECCIONES-URUGUAY: Mujica cosecha las flores del poder

ELECCIONES-URUGUAY: Mujica cosecha las flores del poder

30 de noviembre de 2009

El izquierdista José Mujica fue elegido este lluvioso domingo presidente de Uruguay, con alrededor de 51 por ciento de los votos y una diferencia de entre cinco y siete por ciento respecto de su competidor, el derechista Luis Alberto Lacalle, según proyecciones de escrutinio primario trazadas por las encuestadoras.

Mujica sucederá a partir del 1 de marzo al actual mandatario Tabaré Vázquez, abriendo el segundo periodo de gobierno de la coalición Frente Amplio (FA).

En una jornada casi sin respiro de las intensas lluvias que azotan a este país desde hace semanas, y que han afectado a más de 6.000 personas, la ciudadanía concurrió masivamente a las urnas, en una proporción cercana a 90 por ciento de los casi 2,4 millones de habilitados para votar. El sufragio es obligatorio en Uruguay.

El ambiente de la jornada fue muy calmo, en contraste con los comicios generales del 25 de octubre, cuando el FA obtuvo poco más de 48 por ciento de los votos y por tanto la mayoría parlamentaria por segunda vez consecutiva, pero no pudo consagrar presidente a Mujica, mientras el Partido Nacional, liderado por Lacalle, recibía 29 por ciento de los sufragios. Leer más

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo