biblioteca international por un mundo responsable y solidario ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

actualidades del sitio > campañas >  Colombia: ¡Derechos humanos YA para defensores de derechos humanos!

Colombia: ¡Derechos humanos YA para defensores de derechos humanos!

La situación de los Derechos Humanos en Colombia es catastrófica. Para mejorarla, la Comisión de Justicia y Paz trabaja incansablemente por la Verdad, la justicia la reparación y la memoria. Su acompañamiento a comunidades rurales en varias zonas de Colombia permite la defensa incondicional de la vida, los derechos humanos y el medio ambiente por parte de muchas comunidades, zonas humanitarias y de biodiversidad.

Según una fuente que exige permanecer en el anonimato, el plan de acoso comprende dos frentes: uno judicial y mediático y otro que consiste en seguimientos de los defensores de derechos humanos con participación de agentes estatales.

Quienes se benefician de la violencia paramilitar para obtener grandes beneficios del negocio de palma, la ganadería extensiva y el banano, se dedican también a desprestigiar la labor de quienes defienden los derechos humanos de las comunidades desplazadas y afectadas por estas actividades.

Usted también puede enviar esta carta con su firma o con la lista de organizaciones firmantes a la embajada colombiana en su país. Maiores informaciones

© rinoceros - Ritimo en cooperación con la Fph vía el proyecto dph y la región Ile de France vía el proyecto Picri. Sitio está desarrollado bajo el SPIP, administrador Globenet. Menciones legales - Contacto

ritimo