bibliotheque internationale pour un monde responsable et solidaire ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

auteurs > Control Ciudadano

Control Ciudadano

Control Ciudadano (Social Watch) es una red internacional de organizaciones ciudadanas que lucha por la erradicación de la pobreza y sus causas con el fin de asegurar la distribución equitativa de la riqueza y la realización de los derechos humanos. Estamos comprometidos con la justicia social, económica y de género.

Control Ciudadano (Social Watch) pide cuentas a los gobiernos, al sistema de la ONU y las instituciones internacionales sobre el cumplimiento de los compromisos nacionales, regionales e internacionales para la erradicación de la pobreza. Tiene una estrategia global de abogacía, de concientización, de monitoreo, de desarrollo organizativo y enlace en redes.

Control Ciudadano (Social Watch) promueve el desarrollo sustentable que tenga como centro a las personas. El Secretariado Internacional de Control Ciudadano se encuentra en Montevideo - Uruguay y tiene su sede en el Instituto del Tercer Mundo (IteM).

Dirección : Jackson 1136, Montevideo 11200, Uruguay
Tel : + 598-2-419-61-92
Fax : + 598-2-411-92-22
Contacto : socwatch@socialwatch.org
Sitio : http://www.socialwatch.org/es


Arquitectura imposible

> Informe de Control Ciudadano - Social Watch 2006

Por qué la estructura financiera no le sirve a los pobres y cómo rediseñarla para la equidad y el desarollo. Los gobernantes del mundo se reunieron en marzo de 2002 en Monterrey, México, para analizar en una conferencia cumbre la « Financiación para el Desarrollo ». Poco antes, la Organización Mundial del Comercio había inaugurado una ronda llamada « de desarrollo » de negociaciones comerciales en Doha, la capital de Qatar. El Consenso de Monterrey de 2002 señala que « cada país es el principal (...) leer

Fecha de publicación : 7 de diciembre de 2006

Control Ciudadano

Control Ciudadano es una red internacional de organizaciones ciudadanas que lucha por la erradicación de la pobreza y sus causas con el fin de asegurar la distribución equitativa de la riqueza y la realización de los derechos humanos. Esta comprometida con la justicia social, económica y de género. Control Ciudadano pide cuentas a los gobiernos, al sistema de la ONU y las instituciones internacionales sobre el cumplimiento de los compromisos nacionales, regionales e internacionales para la (...) leer

Fecha de publicación : 7 de diciembre de 2006

© rinoceros - Ritimo en partenariat avec la Fph via le projet dph et la région Ile de France via le projet Picri. Site réalisé avec SPIP, hébergé par Globenet. Mentions légales - Contact

ritimo