bibliotheque internationale pour un monde responsable et solidaire ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

auteurs > Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)

Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)

http://www.sur.iucn.org

La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) es la red de conservación más grande y más importante del mundo. Aglutina a 82 Estados, 111 agencias de gobierno, más de 800 organizaciones no gubernamentales y alrededor de 10.000 científicos y expertos provenientes de 181 países, en una asociación mundial única.

La misión de UICN es influir, alentar y ayudar a las sociedades en todo el mundo a conservar la integridad y diversidad de la naturaleza y a asegurar que cualquier uso de los recursos naturales se haga de manera equitativa y ecológicamente sustentable.

La Unión es una organización multilingüe y multicultural que cuenta con 1000 funcionarios en 62 países. Su sede está ubicada en Gland, Suiza.

  • Sede
    Dirección : Rue Mauverney 28
    Gland 1196 - Suiza
    Tel : +41 (22) 999-0000
    Fax : +41 (22) 999-0002
    Contacto : mail@iucn.org
    Sitio : http://www.iucn.org
  • UICN Oficina Regional para América del Sur
    Dirección : Av. De Los Shyris 2680 y Gáspar de Villarroel
    Edificio Mita-Cobadelsa,
    Casilla 17-17-626
    Quito, Ecuador
    Tel : + 593-2-2261-075
    Fax : + 593-2-2261-075 ext. 230
    Contacto : samerica@sur.iucn.org
    Sitio : http://www.sur.iucn.org


Gobernanza del agua en América del Sur : dimensión ambiental

> IUCN Serie de Política y Derecho Ambiental, n° 53, 2006, 461p. (pdf)

Este libro analiza el marco jurídico y institucional de los recursos hídricos en determinados países de América del Sur. El tratamiento de temas clásicos como la asignación de agua para diferentes usos y la prevención y control de la contaminación es complementado por la consideración de cuestiones relativas a la conservación tales como caudales ecológicos, conservación de las aguas subterráneas y derechos tradicionales y ancestrales. Los diferentes capítulos presentan los casos de Argentina, Bolivia, (...) leer

Fecha de publicación : 5 de enero de 2007

© rinoceros - Ritimo en partenariat avec la Fph via le projet dph et la région Ile de France via le projet Picri. Site réalisé avec SPIP, hébergé par Globenet. Mentions légales - Contact

ritimo