bibliotheque internationale pour un monde responsable et solidaire ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

auteurs > Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH)

Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH)

http://cciodh.pangea.org

La Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) se formó a partir de la sensibilidad y preocupación existente en la sociedad civil internacional por la aguda violencia presente en Chiapas. La masacre de Acteal, el 22 diciembre de 1997, justificó la formación de un espacio plural interesado en recabar información de primera mano sobre las condiciones que hicieron posible esa matanza. Bajo una perspectiva amplia de los derechos humanos, la CCIODH ha realizado labor de observación en México en cuatro ocasiones.


Informe sobre les hechos de Oaxaca

> Febrero de 2007, 288 p. (pdf)

En el estado de Oaxaca, en mayo del 2006, estalló en un conflicto magisterial en demanda de mejoras en el sistema educativo estatal. Éste derivó en un amplio movimiento popular, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). El conflicto se fue agudizando progresivamente hasta que la Policía Federal Preventiva en octubre y noviembre de 2006 desalojó los campamentos y plantones de la APPO. A lo largo de estos meses, han sido asesinadas 23 personas, han sido detenidas cientos de ellas y hay (...) leer

Fecha de publicación : 15 de marzo de 2007

© rinoceros - Ritimo en partenariat avec la Fph via le projet dph et la région Ile de France via le projet Picri. Site réalisé avec SPIP, hébergé par Globenet. Mentions légales - Contact

ritimo