bibliotheque internationale pour un monde responsable et solidaire ritimo

Le portail rinoceros d’informations sur les initiatives citoyennes pour la construction d’un autre monde a été intégré au nouveau site Ritimo pour une recherche simplifiée et élargie.

Ce site (http://www.rinoceros.org/) constitue une archive des articles publiés avant 2008 qui n'ont pas été transférés.

Le projet rinoceros n’a pas disparu, il continue de vivre pour valoriser les points de vue des acteurs associatifs dans le monde dans le site Ritimo.

auteurs > GenderIT

GenderIT

http://www.genderit.org/es

GenderIT surgió de la tarea militante en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones. La necesidad de acceder de manera sencilla a ejemplos de políticas nacionales, un lenguaje sensible al género, herramientas para ejercer presión y una comprensión del impacto de políticas, sean éstas positivas o deficientes, y todo en un mismo sitio, ha sido expresada por activistas en TIC y gestoras de políticas por igual.

El PARM de APC también ha desarrollado el Monitor para activistas de género - organizaciones y movimientos de mujeres de todo el mundo que recién comienzan a explorar las problemáticas de género en la instalación y aplicación de TIC y necesitan comprender cómo aquellas se entrecruzan con otros temas clave como violencia contra la mujer o empoderamiento económico.

GenderIT es resultado de meses de investigación, clasificación, interpretación y monitoreo de políticas de TIC que afectan a las mujeres en todo el mundo, pero especialmente en cuatro regiones : África, Asia-Pacífico, Europa Oriental Central y América latina. El monitor de políticas de género y TIC se integra con otras iniciativas de monitoreo de políticas de TIC de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, incluyendo los portales de políticas nacionales de TIC de APC y monitores de políticas de TIC regionales en América latina, África y Europa.

Dirección : GenderIT - APC WNSP
c/o GreenNet Educational Trust
Catherine House
56-64 Leonard Street
London, UK EC2A 4JX
Tel. : +44 (0)20 7713 1941
Fax : +44 (0)20 7837 5551
Contacto : genderit@apcwomen.org
Sitio : http://www.genderit.org


La teoría, la práctica y la acción feministas pueden traer soluciones innovadoras

> Flavia Fascendini

Entidades de la sociedad civil, figuras académicas y funcionarios se dieron cita en São Paulo durante los primeros días de julio para participar del primer seminario del proceso preparatorio de la reunión del Foro de Gobernanza de Internet, con el fin de elaborar propuestas a ser llevadas en noviembre próximo al mencionado espacio. Y entre las presentaciones que tuvieron lugar, se destacó especialmente la encabezada por la experta en género y TIC Magaly Pazello sobre el tema “Gobernanza de (...) leer

Fecha de publicación : 25 de octubre de 2007

Las tecnologías de la información en Pakistán : del dicho al hecho

> Reba Shahid, GenderIT, 20 diciembre 2006

Este artículo examina la discrepancia entre las políticas de TIC en Pakistán y la realidade del acceso y uso por las comunidades y organizaciones de base. La autora apunta una necesidad de revisión de estas políticas para que se tome en cuenta las desigualdades socio-culturales ya existentes. Las tecnologías de la información (TI) han demostrado, en los últimos años, que son el catalizador más poderoso para transformar la esfera de las actividades humanas. Las TI cambiaron el ritmo de las (...) leer

Fecha de publicación : 15 de marzo de 2007

© rinoceros - Ritimo en partenariat avec la Fph via le projet dph et la région Ile de France via le projet Picri. Site réalisé avec SPIP, hébergé par Globenet. Mentions légales - Contact

ritimo